Senador panista acusa a exlegisladores de uso indebido de facultades

México, 30 Jun (Notimex).- El senador panista Daniel Ávila Ruiz presentó denuncias ante instancias federales y la dirigencia de su partido por presunto desvío de recursos públicos federales y uso indebido de atribuciones y facultades por parte de ex legisladores.

Los recursos también fueron presentados contra empresarios, principalmente del estado de Yucatán, así como exlegisladores federales y exfuncionarios.

Todo ello “por ejercicio abusivo de funciones, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito” y cuyas irregularidades podrían alcanzar 200 millones de pesos, planteó Ávila Ruiz en un comunicado.

Argumentó que acudió ante instancias federales por tratarse de recursos federales otorgados a ayuntamientos en la entidad para obras de infraestructura pública mediante la entrega, a su decir, premeditada e inducida de diversos contratos de licitación para beneficiar a empresas constructoras, en particular de 2014 a 2015.

El senador por Yucatán recordó que desde 2007 ha sido el único legislador por su estado que ha presentado declaración patrimonial, que está a la vista en su página www.danielavilaruiz.mx.

“Soy un convencido de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que no hay cabida para la opacidad y la corrupción, además creo en las instituciones públicas que supervisan los recursos que son de los ciudadanos y no de los particulares”, manifestó.

Además invitó a los servidores públicos de todo país para que hagan públicas sus declaraciones y denuncien ante las instituciones competentes los actos de corrupción de cualquier tipo, “para no seguir defraudando a una sociedad que nos dio su voto de confianza”.

También podría gustarte