Senador independiente llama a legislar sin prisas en extraordinario

México, 1 Jun (Notimex).- El senador Manuel Cárdenas Fonseca exhortó a que los órganos de gobierno y los cuerpos técnicos que procesan los documentos que se convierten en dictámenes, concilien los intereses institucionales con los de las distintas fracciones y legisladores sin militancia partidista.

Explicó que por la premura se corre el riesgo de aprobar leyes que contravengan disposiciones constitucionales, y de que se vuelvan inaplicables a los hechos o, en su caso, leyes que deterioren el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, adoptando en la ley aspectos más propios de un Estado centralista que de una República.

El senador sin militancia partidista consideró que el objetivo es lograr el mejor trabajo, mejores leyes y que en ningún momento sean éstas contradictorias a los intereses de la nación y la sociedad, y mucho menos a lo que refleja el pacto social, destacadamente el Artículo 40 de la Constitución.

El legislador sinaloense finalizó que, lo grave es convocar a periodos extraordinarios sin dictámenes firmados, lo que incrementa riesgos y llegar a la fecha acordada aprobando dictámenes a toda prisa.

También podría gustarte