Senado plantea presupuesto austero para 2017

México, 13 Sep (Notimex).- Coordinadores de los partidos PRI, PAN y PRD en el Senado, aseguraron que cabildearán un presupuesto austero para esta instancia legislativa en el paquete económico 2017.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, propuso a la Junta de Coordinación Política que se decline el incremento presupuestal previsto para la Cámara de Senadores y se le asigne exactamente el mismo de este 2015.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores, va a pedirle a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva, que no tengamos ningún incremento y que el presupuesto del año próximo sea igual que el del año pasado. Estoy seguro que el presidente de la Junta va a apoyar este punto”.

A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila y presidente de la Junta de Coordinación Política, se solidarizó con la propuesta de Emilio Gamboa.

“En el PAN siempre hemos estado comprometidos con la austeridad y en este momento que está atravesando el país, una fuerte crisis económica, motivada por la irresponsabilidad del manejo de la economía en el país, todo este tipo de aportaciones de los diferentes grupos parlamentarios son bien recibidas”.

A su vez, Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también respaldó la petición de un presupuesto austero para 2017.

También podría gustarte