Senado inicia análisis para ajuste a su presupuesto en 2017

México, 22 Sep. (Notimex).- El Senado de la República, a través de la Comisión de Administración, ha empezado a delinear ajustes a la utilización de su presupuesto, derivado del recorte que se proyecta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2017, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales.

Durante la primera reunión de trabajo de la Comisión de Administración, dijo que se analiza el impacto del recorte presupuestal y se buscan áreas de oportunidad para realizar adecuaciones que devengan en ahorros, mismos que podrían ser utilizados en, por ejemplo, el Sistema Nacional Anticorrupción.

Añadió que la Comisión de Administración tiene grandes retos, porque este ejercicio presupuestal es diferente por la expectativa de cómo se aprobará el paquete económico en la Cámara de Diputados y por el recorte importante al presupuesto del Senado de la República.

“Hemos empezado ya a platicar con las áreas administrativas para ver qué partes van a impactar los recortes, y además de los que ya existían, los acuerdos de austeridad y disciplina presupuestaria. También he instruido a la Secretaría y a las áreas administrativas a que revisen las áreas de oportunidad, para ver en dónde podemos ajustar los presupuestos”, explicó.

El senador Pablo Escudero reconoció el trabajo realizado por el senador Jorge Luis Lavalle Maury durante su gestión al frente de la Comisión de Administración, y dio su voto de confianza al trabajo que realizará el senador Raúl Aarón Pozos Lanz, como nuevo presidente de la misma.

“Felicidades senador Lavalle por este ejercicio al frente de esta Comisión tan importante, por los resultados que se han obtenido, los ahorros y el buen manejo que se ha hecho al respecto del fideicomiso para las obras de la sede del Senado”.

Por su parte, el senador Jorge Luis Lavalle Maury, que ahora se desempeñará como secretario, entregó un reporte del trabajo de la Comisión de Administración del último año, donde sobresale la entrega recepción, y la transmisión de la propiedad de la nueva sede del Senado, lo que permitirá un ahorro de 18 millones de pesos por el pago de predial.

Refirió que también se cumplió con el acuerdo en materia de transparencia que se firmó con la Mesa Directiva del Senado, en febrero de este año. “Hemos logrado ir armonizando todos nuestros procedimientos administrativos para cumplir a plenitud los estatutos y normas de transparencia”, dijo.

Asimismo, se implementó un plan de austeridad que logró un ahorro de 135 millones de pesos, que fueron transferidos al patrimonio del fideicomiso, que tiene un saldo final de 589 millones 22 mil 738 pesos.

También podría gustarte