Senado de Estados Unidos rechaza proyecto de ley que imponía drásticas medidas migratorias

Senado EU

Este miércoles el Senado de Estados Unidos votó en contra de un proyecto de ley que buscaba negar fondos a los gobiernos estatales que protejan a sus residentes de las autoridades migratorias federales y de otra propuesta para imponer una sentencia mínima de cinco años de cárcel para aquellos deportados que reingresan ilegalmente al país.

La primera propuesta de ley, patrocinada por el republicano Pat Toomey, recibió 53 votos a favor y 44 en contra, por debajo de los 60 que necesitaba para que fuera objeto de debate en el pleno y recibiera un voto definitivo.

El proyecto legislativo sobre la sentencia de cárcel, impulsado por el senador republicano Ted Cruz, obtuvo una votación 55-42 y también se quedó corto del mínimo requerido de los 60 votos.

]por su parte, el líder demócrata en el Senado Harry Reid había advertido minutos antes de la votación que su bancada votaría contra ambas propuestas.

“Estos proyectos de ley siguen el mandato de Trump que demoniza y criminaliza a inmigrantes y familias latinas”, dijo Reid refiriéndose al precandidato presidencial republicano Donald Trump, quien ha ofrecido deportar a los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización.

También podría gustarte