Senado de Brasil inicia sesión de alegatos finales en juicio político a Dilma Rousseff

Dilma Rousseff juicio

Este martes el Senado de Brasil inició la sesión durante la cual la acusación y la defensa sobre el juicio a Dilma Rousseff presentarán sus alegatos finales, reportaron medios internacionales.

En este día, que podría ser su último día como presidenta de Brasil, Dilma Rousseff presentó una enérgica defensa de su trabajo al frente del país más poblado de América Latina, advirtió a los senadores de que impugnarla dañaría a una joven democracia y prometió desafiante que se irá peleando en lo que muchos ven como una batalla perdida.

La jornada de este martes podría tomar el día entero, y luego se pasaría a la votación final. Esta tendría lugar el mismo martes por la noche o el miércoles, según decida el juez de la suprema corte que preside el juicio.

Cabe recordar que Rousseff, quien está suspendida de su cargo desde mayo, ofreció un discurso de 30 minutos el lunes en su juicio político en el Senado y después se sentó para responder a preguntas de los senadores, que se prolongaron más de 14 horas hasta justo antes de la medianoche.