Senado avala reformas a Ley de Ascensos y Recompensas militares

México, 6 Oct (Notimex).- El Senado de la República aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de condecoraciones.

Con la modificación, la Condecoración al Mérito Militar se podrá otorgar a militares o civiles, nacionales o extranjeros, misma que tendrá por objeto premiar a militares mexicanos por actos de relevancia excepcional que realicen en beneficio de las Fuerzas Armadas del país.

En la sesión ordinaria se avaló la reforma que también permitirá reconocer a militares extranjeros y a civiles, nacionales o extranjeros, por sus actividades o acciones que contribuyan al desarrollo o representen un beneficio al Ejército y Fuerza Aérea.

También se dispone que la condecoración tenga cuatro grados: Orden, que se otorgará a mandos supremos y altos mandos o sus equivalentes; Banda, que se otorgará a militares nacionales; Placa, para militares extranjeros, y Venera, que se otorgará a civiles nacionales o extranjeros.

Asimismo, la Condecoración de Servicios Distinguidos se concederá en los supuestos siguientes: a los militares que en el transcurso de su carrera militar, además de perenne entrega y lealtad a la institución, demuestren sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber.

La modificación considera que la Condecoración a la Distinción Militar tiene como objeto corresponder a las atenciones o muestras de cortesía de otras naciones, así como para reconocer los actos o hechos que hagan patente el intercambio de experiencias y conocimientos con la institución militar.

La Condecoración al Mérito Militar de Grado de Orden también podrá otorgarse a las banderas o estandartes de corporaciones u organismos, nacionales o internacionales, por hechos excepcionalmente meritorios en beneficio del Ejército y Fuerza Aérea.

El proyecto, aprobado en votación nominal por 79 votos a favor y cero en contra, fue remitido a la Cámara de Diputados.

También podría gustarte