Seminario de Gestión Cultural se impartirá en Puebla

Puebla, 30 Jul (Notimex).- La Secretaría de Cultura, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Complejo Cultural Universitario (CCU) abrieron el Seminario en Gestión Cultural, dirigido a artistas, gestores culturales, estudiantes, docentes y personas relacionadas con la creación y promoción del arte.

Con el objetivo de comprender los elementos básicos del debate cultural y sus implicaciones, vinculado al aprendizaje, al desarrollo, a la convivencia y a la cultura, dichas instituciones ofertan este seminario que se desarrollará en seis sesiones del 19 de agosto al 24 de septiembre.

Durante el seminario se abordarán temas como la cultura y sus múltiples significados; diversidad cultural e interculturalidad; los servicios culturales: características e implicaciones para la gestión; y gestión cultural en los diversos ámbitos sociales.

Al introducir a los participantes en estas temáticas se pretende que puedan identificar el concepto de cultura, analizar las implicaciones de la cultura en diversos ámbitos, analizar las tendencias de lo cultural e intercultural y fundamentar las bases para un proyecto cultural.

Este seminario apuesta a la profesionalización de los agentes involucrados en campo cultural, que exige fortalecer los procesos de formación en función de los nuevos escenarios sociales, y de las necesidades emergentes que den cuenta del contexto diverso y cambiante.

Los interesados en participar en el Seminario en Gestión Cultural deberán presentar un anteproyecto de máximo tres cuartillas; síntesis curricular; copias de acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y constancia del último grado de estudios; dos fotografías infantiles y llenar la ficha de inscripción.

Las postulaciones para el diplomado deberán realizarse del 3 al 17 de agosto en las oficinas de Educación Continua del CCU BUAP, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con la maestra Mariana Ávila.

También podría gustarte