Sembradío de mariguana fue destruido en Baja California

Tecate, BC. 5 Ago (Notimex).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó en el poblado Valle de Las Palmas un área cultivada con más de 24 mil plantas de mariguana, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Señaló que un patrullaje de los agentes de la PEP a bordo del helicóptero sobre la carretera Tecate-Ensenada, a la altura del kilómetro 36, observó la posible existencia de un plantío.

Tras descender se tuvo a la vista un área aproximada a los dos mil 450 metros cuadrados de sembradío ilegal, por lo que personal operativo arribó a la zona tras recorrer a pie 12 kilómetros hacia la serranía, cerca de las inmediaciones de Valle de Las Palmas.

Señaló que una vez en el lugar los uniformados observaron dicho plantío dividido en dos secciones; la primera contaba con una extensión de mil 400 metros cuadrados y la segunda con mil 50.

Dentro de ambas secciones, las cuales contaban con 10 plantas por metro cuadrado, fueron contabilizadas alrededor de 24 mil 450 ejemplares con aspecto y olor de la mariguana, las cuales tenían una altura de 1.2 metros.

De inmediato los agentes de la PEP informaron sobre los hechos a la Procuraduría General de la República (PGR); tras el arribo del agente del Ministerio Público del fuero federal se dio fe de la localización e incineración del enervante.

La Unidad Aérea de la PEP realiza de manera permanente sobrevuelos por toda la entidad, hecho que ha permitido importantes golpes al narcotráfico y rescates de personas que se encuentran en riesgo por extravío.