Semarnat refrenda disposición a colaborar con gobierno capitalino

México, 27 Jul (Notimex).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán expresó su disposición a trabajar con los gobiernos de la Ciudad de México y de los estados que conforman la Megalópolis para mejorar la calidad del aire e implementar la Norma Emergente de Verificación Vehicular.

“Desde que iniciaron los trabajos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis hemos tenido una relación de colaboración -con el gobierno de la Ciudad de México-, es la única manera en la que podemos solucionar los temas ambientales, si trabajamos juntos, y así seguiremos. Por supuesto que no hay ninguna ruptura, ni tampoco hay tintes políticos en la actuación de Profepa”, respondió en entrevista en la sede de Semarnat tras la ceremonia de cancelación del sello postal “Industria energética limpia y segura”.

Resaltó que las inspecciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han sido homogéneas en todos los estados, “no hay dados cargados para nadie”, además que son hechas por “los mejores inspectores” de dicha dependencia.

Asimismo Pacchiano Alamán, precisó que Profepa, no inspecciona a los trabajadores de los verificentros, sino que todos los sistemas necesarios para la aplicación de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, estén en marcha y funcionando.

“Hasta ahorita, las irregularidades acreditadas son en los sistemas de pesas, que son indispensables para que los resultados -de la verificación- sean correctos”.

Aseguró que dicha irregularidad se ha encontrado solo en algunas líneas de los verificentros, por lo que pueden seguir operando.

“Los números que yo tengo es que ya todos están operando en la Ciudad de México, insistir en que ellos cerraron de manera voluntaria porque no ha habido ningún impedimento para que puedan operar”, resaltó.

Asimismo reconoció que los verificentros están cumpliendo, y ya hay líneas en las que se levantó la suspensión.

También podría gustarte