Semar rescata a seis personas en playas de Colima

Colima, 2 Ago (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) han efectuado el rescate de al menos seis personas en los últimos dos días, tras ser arrastradas por corrientes marítimas en playas de la entidad.

Lo anterior fue informado por la VI Región Naval a través de sendos comunicados, en los que detalló que dos de los bañistas fueron auxiliados el domingo pasado y los otros cuatro en el transcurso del lunes.

Los primeros rescates se registraron en las inmediaciones de las playas de Salagua, luego de que la comandancia naval recibió una llamada de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Manzanillo informando que dos personas no podían salir del agua y que ya llevaban más de 10 minutos nadando.

“De ahí que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), y tras la ubicación de los bañistas se procedió a las maniobras de rescate”, comentó.

Mientras que el lunes fueron auxiliados tres menores de edad originarios de Tonalá, Jalisco, quienes tenían dificultades para salir del mar en las inmediaciones de la playa Santiago, también en Manzanillo, Colima, según fue reportado por otros bañistas que se encontraban en el lugar.

“Personal naval experto en técnicas de nado de rescate brindó el apoyo correspondiente, llevando a los menores a la playa con el fin de recibir una valoración médica del personal de Sanidad Naval, quienes diagnosticaron semi-ahogamiento con signos vitales estables, pero una vez fuera de peligro se retiraron por sus propios medios”, indicó.

En otro hecho en la misma playa se brindó auxilio a una persona del sexo femenino, de 25 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien fue arrastrada mar adentro debido al fuerte oleaje cuando realizaba actividades acuáticas.

“Con estas acciones la Secretaría de Marina ratifica su compromiso con la población y recomienda estar atentos a las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades portuarias indiquen, por su seguridad y la de sus seres queridos”, subrayó.

También podría gustarte