Semar asegura vehículos y localiza persona muerta en Matamoros

Reynosa, Tamps., 14 Ago (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en dos operativos diferentes realizados en el puerto de Matamoros varios vehículos, chalecos antibalas, además encontraron sin vida a un hombre, así como a otros dos lesionados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el primero de los operativos ocurrió sobre una brecha que lleva al ejido El Huizachal, donde los marinos fueron agredidos por delincuentes que se desplazaban en varios vehículos, mismos que se dieron a la fuga.

Posteriormente, los marinos ubicaron una vivienda en el referido ejido, donde encontraron sin vida a un individuo y otros dos más lesionados, a quienes se trasladó a un hospital en Matamoros para su atención médica.

En ese mismo punto aseguraron cinco camionetas de diversas marcas y modelos, en cuyo interior encontraron chalecos antibalas, cargadores y cartuchos útiles de alto calibre.

Más tarde, el personal naval detectó, en un punto denominado Laguna Madre del poblado El Mezquital, otras camionetas en cuyo interior también había chalecos antibalas, cargadores y cartuchos, entre otros objetos, pero no se localizó a ningún integrante del grupo delincuencial.

Refirió que el nombre del fallecido y de los lesionados no se divulgaron porque las investigaciones se mantienen activas por parte de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Matamoros, que se hizo cargo de los vehículos, chalecos, cargadores, cartuchos y demás objetos.