Semana Santa 2016: Amenazan con boicotear Viacrucis en Iztapalapa

Viacrucis de Iztapalapa

Viacrucis de Iztapalapa (Foto: Especial)

Vecinos de la delegación Iztapalapa, en el DF, amenazaron con realizar un boicot al tradicional Viacrucis 2016 de la Pasión de Cristo, realizado como uno de los principales festejos en México en Semana Santa.

Habitantes del barrio de Santa Bárbara amenazan con impedir que el viacrucis pase por las calles donde viven, en respuesta a que fueron excluidos del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa Asociación Civil (Cossiac).

Edgar Vega Vargas, representante de los Clarines de Santa Bárbara en Iztapalapa, declaró que su inconformidad se debe a que fueron sustituidos por un grupo de Clarines impuesto por el Cossiac.

“Antes de la expulsión de nosotros ya estaban estos usurpadores. Nosotros hemos participado siempre y caminamos detrás de Poncio Pilatos; nos quieren dejar participar, pero hasta el final de la caravana. Es una injusticia la que hacen con nosotros. Ya no nos dejaron participar en los ensayos”, dijo.

Entonces, si la protesta de los habitantes de este barrio de Iztapalapa procede, el viacrucis 2016 no va a poder pasar por las calles Toltecas y 5 de Mayo.