Semana Nacional del Emprendedor espera más de 180 mil asistentes

Hermosillo, 12 Jul (Notimex).- El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) busca superar los 180 mil asistentes presenciales y virtuales a la Semana Nacional del Emprendedor, que se realizará en la capital del país del 3 al 8 de octubre próximo.

La subdirectora de Concertación de la Dirección General de Programas de Defensa para Pymes y Emprendedores del INADEM, Marlene Hermann Vera, mencionó que 90 por ciento de los asistentes reconocieron que acudir al evento les trajo beneficios.

En rueda de prensa, refirió que el año pasado 122 mil personas acudieron de manera presencial a los eventos de la Semana Nacional del Emprendedor y 58 mil participaron de manera virtual a través de mil puntos de conexión en el país y embajadas en el extranjero.

Expuso que cada año se busca mejorar este encuentro empresarial para apoyar a nuevos emprendedores, así como a las pequeñas y medianas empresas que se encuentran establecidas y buscan salir adelante en el ámbito empresarial.

En esta ocasión, abundó, la Semana Nacional del Emprendedor, bajo el lema Versión 4.0, contará con 13 ecosistemas o pabellones con diversas temáticas de interés general, especialmente enfocados a las empresas del futuro de los sectores estratégicos.

Hermann Vera explicó que el año pasado durante la Semana Nacional del Emprendedor se estableció el récord mundial del evento empresarial más transmitido a través de internet y este 2016 se busca imponer nuevos records.

En ese sentido, abundó, se busca imponer nuevas marcas mundiales en temas como el mayor número de participantes virtuales a una conferencia, el mayor número de empresas creadas y el número más alto de asistentes a un encuentro de negocios.

Añadió que en la próxima edición de la semana del emprendedor se contará con un nuevo espacio llamado “Mercado Emprendedor”, que consiste en un lugar para cien empresas innovadoras que quieran mostrar, vender y dar a conocer a nivel nacional lo que hacen.