Semana de las Juventudes concluye con asistencia de 219 mil personas

México, 22 Ago (Notimex).- El Instituto de la Juventud capitalino informó que la cuarta edición de la Semana de las Juventudes concluyó la víspera con saldo blanco y la afluencia de 219 mil personas.

El organismo local detalló que la Semana de las Juventudes es el festival recreativo y cultural más grande de América Latina, el cual prevé garantizar el derecho de los jóvenes a la recreación, al espacio público y al disfrute de la ciudad de forma segura.

El encuentro inició en 2013 para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, y por decreto en breve se convertirá en una fiesta transexenal para beneficio de las jóvenes de la ciudad, quienes exigen y se han ganado estas acciones en espacios que les garantizan seguridad y calidad.

Este año contó con 99 actividades y la presentación de 62 bandas en la Plaza Santo Domingo y el Zócalo capitalino durante tres días dedicados a la expresión musical en el primer cuadro del país.

En total, 212 mil jóvenes asistieron a esos lugares emblemáticos de la capital mexicana y en las 22 sedes amigas hubo una presencia de siete mil personas más, quienes hicieron visitas guiadas y tomaron talleres de animación.

Los 219 mil asistentes de este año forman parte de las 400 mil de los años pasados, por lo que durante esta administración 619 mil personas jóvenes han gozado de este festival que inició en la Explanada del Monumento a la Revolución con la presentación de 17 bandas musicales.

También podría gustarte