La Semana de Cine Alemán en México pretende acercar ambas culturas

* A partir del jueves 11 y hasta el 25 de agosto se llevará a cabo su edición número 15

México, 9 Ago (Notimex).- La 15ª Semana de Cine Alemán, que se llevará a cabo del 11 al 25 de agosto, tiene el propósito de vincular a la cultura de ese país europeo con la mexicana, señaló el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.

En conferencia de prensa, el diplomático celebró que esta edición del festival, la más grande que se exhibe fuera de su país, tenga lugar en el marco del Año Dual Alemania en México, pues ésta es una nación de cinéfilos que gustan del séptimo arte germano.

Para mí, dijo, “el cine tiene una capacidad especial para despertar emociones, denunciar y trazar una imagen realista de la sociedad, incluso tiene una función intercultural muy interesante, al ofrecer acceso directo a otras culturas a través de la imagen, la música y los diálogos, logrando superar estereotipos”.

En ese sentido, manifestó que es una oportunidad ideal para acercar aún más a alemanes y mexicanos mediante la exhibición de 43 cintas germanas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Destacó que los filmes que se proyectarán vienen premiadas de importantes festivales, entre ellos la Berlinale, Munich y Hof, y que también se podrá apreciar una retrospectiva de Rainer Werner Fassbinder, de quien también se ofrecerán mesas redondas.

A su vez, el director del Instituto Goethe en México, Reinhard Maiworm, sostuvo que con esta celebración, que por primera vez incluye un programa de cortometrajes, más cuatro películas para niños, se pretende mostrar más madurez en el desarrollo de esta semana de cine.

Destacó que entre los invitados a la muestra están los cineastas Robin Humboldt, Laurentia Genske y Philipp Eichholtz, así como Juliane Lorenz, directora de la Rainer Werner Fassbinder Foundation, y Saski Walker, editora de la revista “Revolver”.

En la charla, en la que también participaron la realizadora, Anne Zohra Berrached, entre otras figuras involucradas en la industria fílmica alemana, y el programador de la Cineteca Nacional, Nelson Carro, se informó que, por sexto año consecutivo, Cinépolis se suma a esta celebración a través de sus salas de arte, ahora del 12 al 18 de agosto, y por primera vez el Faro Aragón.

También podría gustarte