Sella Marina paso al narcotráfico en tres estados

Acapulco, 9 Jun (Notimex).- El Comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, dijo que con operaciones marítimas se tiene sellado el paso al narcotráfico en la jurisdicción de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Entrevistado luego de recibir la donación de madera decomisada por la delegación de la Profepa en las instalaciones de la Octava zona naval, el Almirante dijo que durante el 2015 en diciembre se logró el aseguramiento de al menos 500 kilogramos de cocaína en la zona fronteriza de Oaxaca y Chiapas.

En ese decomiso, recordó, que hubo personas detenidas y una embarcación donde era trasladada la droga.

Dijo que en este año no habido decomisos considerables, pero eso no significa que haya disminuido al 100 por ciento el combate a narcotráfico en el territorio marítimo de estas tres entidades.

Fierro Rocha señaló que el trafico de droga en el área marítima ha disminuido, pero insistió que la tarea principal es sellar el espacio de su responsabilidad a hechos ilícitos.

Añadió que se están aplicando muchas estrategias y tratando de neutralizar con trabajos de inteligencia.

“En el área que nos corresponde como autoridad marítima prácticamente tenemos selladas desde nuestra zona económica exclusiva, unidades áreas de vigilancia marítima, unidades oceánicas que vigilan nuestra zona económica exclusiva, patrullas costeras, interceptora, y un despliegue de Infantería de Marina”, precisó.

En el caso de la seguridad en Acapulco, el comandante de la Octava Zona Naval, dijo que se están reforzando y reorientando las estrategias de seguridad que tiene trazadas.

También podría gustarte