Selecciones de Brasil y Alemania por el oro olímpico en futbol de Río

Río de Janeiro, 17 Ago (Notimex).- Las selecciones de Brasil y Alemania se disputarán la medalla de oro en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Río 2016, en partido programado este sábado en el estadio Maracaná.

En las semifinales disputadas este miércoles, los brasileños comandados por Neymar jr. golearon 6-0 a Honduras, en el estadio Maracaná, mientras los teutones acabaron con las esperanzas de Nigeria, al vencerla por 2-0 en el estadio Corinthians.

En la goleada a los hondureños, Neymar anotó a los 15 segundos y 90 minutos, este último de penal; Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79) marcaron los goles de la selección de Brasil, triple medallista de plata en Londres 2012, Seúl 88 y Los Ángeles 84.

Alemania, por su parte, no pasó apuros para derrotar a Nigeria con tantos de Lukas Klostermann, a los nueve minutos, y Nils Petersen, a los 89.

La final por el oro olímpico de Río 2016 puede ser una revancha para Brasil, después del vergonzoso 1-7 sufrido ante los germanos en el Mundial Brasil 2014, cuando soñaban con el hexacampeonato.

La “canarinha” y la “Mannschaft” disputarán una final inédita en Juegos Olímpicos y los locales saldrán favoritos para quedarse con el título olímpico y, de paso cobrarse, la goliza que sufrió la selección mayor en la Copa del Mundo.

También podría gustarte