Seleccionador República Checa renuncia a su cargo

Praga, 30 Jun (Notimex).- El técnico Pavel Vrba dejó el cargo de seleccionador de la República Checa, que solo llegó a fase de grupos en la Eurocopa Francia 2016, por lo que aceptó dirigir el club ruso Anji Makhachkala.

“Estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de entrenar a la República Checa”, manifestó Vrba tras haber aceptado una oferta para entrenar al equipo en Rusia.

“Fue un gran honor y una gran experiencia. Es difícil decir adiós, pero tengo otros retos por delante. Tras la Euro, miré las opciones que tenía y decidí aceptar la del Anji”, expuso el checo.

Sus pupilos sólo consiguieron un punto en Francia y terminaron últimos de un grupo formado por Croacia, España y Turquía. Su balance general en los 25 partidos con la selección es de 10 victorias, cinco empates y 10 derrotas.

El presidente de la Federación de Futbol de la República Checa (FACR), Miroslav Pelta, indicó que “a pesar de que el equipo no pudo pasar de la fase de grupos, creo que el trabajo de Pavel Vrba fue bueno”.

Los checos están en el Grupo C de la clasificación para la Copa Mundial 2018 junto a Alemania, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

También podría gustarte