Seleccionador chileno estudia formación para Copa América Centenario

Santiago, 25 May (Notimex).- El seleccionador chileno de futbol Juan Antonio Pizzi comenzó a delinear la formación que tendrá “La Roja” en la Copa América Centenario, que iniciará el 3 de junio próximo en Estados Unidos.

El primer ensayo del equipo chileno será el próximo viernes ante la selección de Jamaica, en un partido amistoso que se jugará en Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Chile jugaría ante Jamaica con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva y Matías Fernández; Fabián Orellana, Mauricio Pinilla (o Eduardo Vargas) y Alexis Sánchez.

A los jugadores que ya se encuentran entrenando en Chile se unirán en Estados Unidos el arquero Claudio Bravo, quien está atendiendo asuntos familiares, y el mediocampista Arturo Vidal, de vacaciones en el país del norte.

El equipo de Pizzi ha sufrido varias bajas en los últimos días, como son los casos de Pedro Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, por lo que en los entrenamientos en el Complejo Juan Pinto Durán ha ensayado varias alternativas con un esquema 4-3-3.

Ya en Estados Unidos, Chile tiene previsto jugar un último amistoso previo a la Copa frente a México, previsto para el 1 de junio próximo en San Diego, California.

La selección chilena jugará la Copa América Centenario en el Grupo D, el cual está integrado además por Argentina, Bolivia y Panamá.