Seleccionador de Bélgica confirma baja de Jan Vertonghen ante Gales

Lille, Fra., 30 Jun (Notimex).- El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, anunció la baja del defensa Jan Vertonghen, que estará inhabilitado de seis a ocho semanas, por lo que se perderá el partido de este viernes contra Gales.

“Está descartado. Se lesionó en el último momento del entrenamiento. Se dañó el ligamento de su tobillo. No es una tragedia absoluta, pero es deportiva para nosotros y para él”, enfatizó el estratega.

“Estaba en plena forma y es muy duro. Es un movimiento que hace 10 mil veces en un partido y se ha dañado. Se queda fuera, por lo que resta del torneo, deberá de estar de seis a ocho semanas de baja”, señaló.

Detalló que tiene tres o cuatro opciones. “Todos los que aspiran al puesto están capacitados para jugar, pero son muy jóvenes, mañana (viernes) tomaremos la decisión. En todo caso, vamos a jugar con una defensa muy joven”.

Indicó que el equipo está afectado porque Jan es importante, además de ser uno de los capitanes, “pero todos saben que los que pueden sustituirlo son muy buenos y con futuro. Tenemos a 19 jugadores en forma para hacer el equipo y en eso es lo que pensamos”.

También podría gustarte