Selección nacional de clavados entrena en deportivo Kukulcán

Mérida, 26 May (Notimex).- La selección nacional de clavados comenzó un campamento de preparación en el Complejo Deportivo Kukulcán, que durará hasta el 11 de junio, con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en agosto próximo.

Al frente de la entrenadora china Ma Jin, llegó el equipo mexicano que integran los varoniles Rommel Pacheco Marrufo y Jair Ocampo Vergara y las femeniles, Paola Espinoza Sánchez, Dolores Hernández Monzón y Alejandra Orozco Loza.

También los acompañan un grupo multidisciplinario de nutriólogos y médicos, quienes se presentaron para entrenar en las renovadas instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán.

“Estamos listos para entrenar en Yucatán porque tiene condiciones similares a las que hay en Brasil, con calor y al nivel del mar, por lo que esperamos que sea provechosa nuestra estancia en estas tierras antes de viajar a Río de Janeiro”, dijo el clavadista Romme Pacheco, quien encabeza la delegación.

“Faltan cada vez menos días para llegar a la justa olímpica, pero nos sentimos tranquilos y disfrutando cada momento del entrenamiento, ya que cuando llegue el momento tendremos que demostrar lo aprendido”, señaló el atleta yucateco.

En tanto, Ma Jin se mostró satisfecha de estar en las instalaciones del Kukulcán, mismas que conoció en la serie mundial de clavados FINA realizadas en mayo pasado, por lo que se decidió hacer aquí el entrenamiento antes del viaje a Brasil.

Al dar la bienvenida a los atletas, el director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, les aseguró que el gobierno del estado está muy contento por la elección para hacer aquí su campamento, lo que estimula a las nuevas generaciones de clavadistas y fomentar nuevos valores.

También podría gustarte