Selección de México se presenta en Copa América como serio candidato

México, 28 May (Notimex).- Tras dos actuaciones para el olvido, la selección mexicana de futbol encara la Copa América Centenario 2016 quizá con las mayores posibilidades de conquistarla por primera vez en su historia.

Desde 1993, el Tri ha sido un constante invitado a este certamen, que ahora une a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en el cual es respetado, pese a sus últimas actuaciones.

Ahora con la participación de representativos nacionales de las dos confederaciones que existen en el continente, México, campeón vigente de Concacaf, se perfila como uno de los máximos candidatos a ganarla, ya que la enfrentará con sus mejores hombres y con una calidad muy importante en su plantel.

Además que la escuadra nacional será prácticamente local en todos los partidos que dispute en este certamen, algo que al final siempre se refleja en la cancha.

En cuanto al plantel, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio cuenta quizá con la generación más importante en la historia del futbol mexicano, ya que mezcla a gente de gran experiencia con jóvenes de un presente importante y un futuro que parece brillante.

Esta competencia es muy importante para el estratega “cafetalero”, ya que es la primera gran exigencia que tendrá y de no conseguir buenos resultados, las críticas que no se ha quitado del todo, pueden acrecentar de cara al hexagonal final de la Concacaf.

Ubicado en el Grupo C, el Tri debutará ante Uruguay el 5 de junio en el estadio de la Universidad de Phoenix, su segundo duelo será el 9 del mismo mes en el Rose Bowl de Pasadena, California, y cerrará la primera fase el 13 con Venezuela, en el NRG de Houston.

En caso de avanzar, algo prácticamente obligado, el cruce en cuartos de final será con el Grupo D, en el cual los calificados serán en teoría Argentina y Chile.

También podría gustarte