Selección mexicana de sincronizado destaca en Abierto de Cancún

México, 23 May (Notimex).- El equipo mexicano de nado sincronizado tuvo una aceptable participación en el II Abierto Internacional de la especialidad que se realizó en Cancún, Quintana Roo, al cosechar cuatro medallas de oro.

El equipo formado por la capitalina Joana Jiménez, la jalisciense Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach, se coronó en la competencia de rutinas técnicas con calificación de 86.7602.

Las subcampeonas panamericanas se alzaron con el metal de oro en la rutina libre, luego de recibir 25.6000 puntos por ejecución, 37.0667 por impresión artística y 26.3000 por dificultad, para un total de 88.9667.

Por su parte, la selección mexicana de primera fuerza se proclamó campeona en la competencia de equipos técnicos, con calificación total de 81.0245, y en la de rutina libre combinada, en la que debutó.

Este Abierto de Cancún sirvió al dueto nacional como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras para el resto del equipo para el Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) Budapest 2017.

La próxima competencia de la selección mexicana de nado sincronizado se realizará en el Torneo de Infantas de España, del 1 al 3 de julio en Alicante.

También podría gustarte