Selección mexicana de judo se va sin triunfos de Mundial Master 2016

Guadalajara, 29 May (Notimex).- La selección mexicana de judo concluyó sin triunfos su participación en el Mundial Masters 2016 de la especialidad, que se disputó en esta ciudad.

Ningún mexicano pudo conseguir algún triunfo en la tercera y última jornada de esta justa anual, en la que compiten sólo los 16 mejores judocas del mundo en cada categoría.

La subcampeona panamericana de Toronto 2015, la chihuahuense Vanessa Zambotti, pasó “bye” la primera ronda del Grupo B, pero después perdió por ippon ante la ucraniana Svitlana Iaromka, en la categoría de más 78 kilos.

En menos de 78 kilos, la jalisciense Liliana Cárdenas perdió su primer duelo, por waza-ari y yuko, contra la ucraniana Victoria Turks.

En menos de 100 kilos, el jalisciense Alexis Esquivel no superó su primer compromiso en el tatami, ante el argelino Lyes Bouyacoub, quien ganó por ippon.

Finalmente, en más de 100 kilos, el bajacaliforniano José Luis Cuevas pasó “bye” la primera ronda, pero después cayó por ippon ante el rumano Daniel Natea.

Este Mundial Masters de Judo Guadalajara 2016 fue el último certamen para la disciplina, que otorgó puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

También podría gustarte