Selección boliviana logra valioso empate a cero ante similar de Chile

Santiago, 6 Sep (Notimex).- La selección boliviana de fútbol logró un valioso 0-0 ante su similar de Chile en un duelo válido por la octava fecha de las clasificatorias suramericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Roja se vio incómoda en el campo de juego y no mostró nada del fútbol que la llevó al campeonato de América en dos oportunidades consecutivas.

Chile falló varias oportunidades que tuvo para abrir la cuenta en una fría noche en la capital chilena.

A los 19 segundos de partido Chile tuvo la primera opción de batir la meta del portero boliviano, Carlos Lampe, luego de un disparo de José Pedro “El Chapa” Fuenzalida que el portero repelió y envió a tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde una gran jugada por la derecha de Alexis Sánchez concluyó con un centro al área menor, donde Arturo Vidal y “El Chapa” se estorbaron sin que ninguno pudiera conectar para la habilitación del denominado “Niño Maravilla”.

Aunque continuó atacando y poblando la zona peligrosa del elenco visitante, Chile careció de claridad en el último toque para poder abrir la cuenta ante unas 35 mil personas que llegaron hasta la comuna de Macul, en el sector suroriente de Santiago.

En el minuto 12 dos jugadas pudieron cambiar la suerte del primer lapso, cuando Eduardo Vargas cabeceó en pleno punto penal, pero el portero Lampe desvió el balón y comenzó a perfilarse como una de las figuras del encuentro.

Recién en el minuto 24, Bolivia tuvo su primera aproximación al arco custodiado por Cristopher Toselli, cuando un centro desde la derecha no alcanzó a conectar el artillero Marcelo Martins.

Tras los primeros 20 minutos de partido, que Chile dominó, el equipo local bajó de rendimiento y volvió a asustar la puerta de Lampe en el 42’ cuando el juez brasilero, Ricardo Marques, anuló un gol convertido por Enzo Rocco por un fuera de lugar.

En el lapso final Chile volvió con mayor intensidad a buscar el arco rival. En el primer minuto Alexis Sánchez probó desde 25 metros a la portería rival, pero el disparo se fue sobre el larguero defendido por Lampe.

Luego de esa jugada el partido entró en una laguna y pese a la mayor posesión, el equipo chileno fue incapaz de crear una opción clara de gol. Apenas una aproximación en el minuto 14, pero el arquero boliviano no tuvo problemas para detener el tiro.

Matías Fernández entró con el aplaulso de los asistentes en el minuto 13, pero tuvo que ser reemplazado nueve minutos más tarde tras acusar una lesión en su muslo derecho.

En el minuto 26 Bolivia pudo haberse puesto en ventaja cuando tras un conato en el área chilena, Enzo Rocco sacó la bola desde la línea de gol luego del disparo de Juan Arce.

Chile mantuvo durante todo el segundo tiempo la posesión del balón, mientras que Bolivia hizo su trabajo y estiró el reloj lo más posible.

Lo más interesante de la segunda mitad fue un centro de Arturo Vidal desde la derecha que se fue cerrando al vertical derecho que defendía el arquero boliviano y que alcanzó a repeler.

La roja se mantiene en la séptima posición de la clasificatorias con 11 unidades, a la espera del resto de los resultados de ls octava fecha.

CHILE: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Enzo Rocco, Francisco Silva, Eugenio Mena; Rodrigo Millar (Matías Fernández)(Felipe Gutiérrez), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Fuenzalida (Mauricio Pinilla), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Director Técnico: Juan Antonio Pizzi.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Juan Arce (Nelson Cabrera), Pedro Azogue, Walter Flores, Yasmani Duk (Jorge Flores); Martin Smedberg (Edwin Saavedra); Marcelo Martins. Director Técnico: Anguel Hoyos.

También podría gustarte