Selección de Argentina busca título en Copa Panamericana 2016

México, 20 May (Notimex).- Argentina se presenta en la versión XI de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil como el rival a vencer y desde luego adjudicarse el título, luego que el año pasado perdió la final ante Brasil y se quedó con la medalla de plata.

Por eso en esta ocasión, los sudamericanos salen como los favoritos al título ante la ausencia de Brasil, pero tendrán en República Dominicana y Canadá a los conjuntos a vencer y México podría ser parte de esta tripleta de rivales fuertes, si el lunes gana a los argentinos.

Desde 2006, que arrancó la Copa Panamericana, México ha sido campeón en 2007 y subcampeón en la justa de 2013. Estados Unidos se ha convertido en el máximo ganador de título con cinco, seguido de Brasil con tres y de Cuba con uno.

Pero en esta ocasión, México no tomará el certamen con la misión de ganarla, sino con el objetivo de fogueo ante el máximo compromiso que será en junio, en el mismo escenario del Juan de la Barrera para buscar su histórica asistencia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El cuadro de Jorge Azair ha trabajado en estos últimos meses, tanto en Nuevo León como en Cuba y desde luego en la capital mexicana, con el deseo de llegar al cien por ciento a la justa Preolímpica.

También podría gustarte