Seis presuntos delincuentes caen en Acapulco

0

Acapulco, 22 Jul (Notimex).- Durante un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron en el interior del Fraccionamiento Villas Paradiso, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, a seis presuntos delincuentes a quienes les encontraron armas, droga y equipo de comunicación.

La detención la realizaron elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la División de Investigación de la Policía Federal y personal ministerial y pericial de la SEIDO, dando cumplimiento a una orden de cateo en el mencionado domicilio.

En el lugar fueron detenidas seis personas, entre ellas dos mujeres, vinculadas con un presunto grupo delictivo con presencia en la entidad, indicó en conferencia de prensa el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

“Las investigaciones desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal permitieron ubicar la zona de movilidad de los imputados, en el Fraccionamiento Villas Paradiso, donde fueron detenidos”, indicó.

A los presuntos delincuentes se les leyó la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, y en todo momento se les respetaron sus derechos.

En el lugar fueron detenidos y sin efectuar ningún disparo de arma de fuego Carlos Alberto “N”, quien es uno de los 20 objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad Guerrero e identificado como presunto líder de un grupo delincuencial.

Señaló que este presunto delincuente está señalado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad, derivado de una disputa con los integrantes de un grupo antagónico por el control territorial.

También se detuvo a otros cinco integrantes de la organización a quienes les aseguraron cinco armas de fuego, aproximadamente un kilogramo de al parecer droga sintética, 10 kilogramos de aparente mariguana y nueve equipos de comunicación. También un arma larga, una subametralladora y cuatro armas cortas.

Asimismo, mediante acciones de inteligencia, fue corroborado que dicho sujeto, junto con sus hermanos, lideraba una célula delictiva que cobró relevancia por su extrema violencia.

Dio a conocer que de marzo de 2016 a la fecha los detenidos han sido referidos en 28 mensajes vinculados con la violencia en la entidad, además son acusados del homicidio de taxistas y personas vinculadas con la distribución de drogas.

“Se presume que podría ser el autor intelectual del secuestro y homicidio de varios taxistas y distribuidores de enervantes de grupos delictivos antagónicos, además de otros ilícitos como secuestro y extorsión a comerciantes”, dijo el vocero.

En las próximas horas los detenidos y objetos asegurados serán trasladados a la Ciudad de México para ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la PGR.

También podría gustarte