Seis judocas tabasqueños participarán en campeonato nacional

Villahermosa, Tabasco, a 31 de agosto de 2016

El Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) informa que la selección tabasqueña de la disciplina de judo viajó este miércoles a la Ciudad de México para participar en el campeonato nacional “Daniel F. Hernández”, que se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre.

Quienes representarán a Tabasco en este encuentro nacional, son los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional: Ana Paulina Pegueros Martínez, Monserrat Hernández Fernández, Abraham Báez Sotelo y Naim Roldán de la Cruz; así como María José Palomeque de los Santos y Anayancy Santiago Jiménez.

El presidente de la asociación de esta disciplina deportiva y entrenador del representativo tabasqueño, Marco Antonio Pegueros Lara, mencionó que los judocas están preparados para participar en nuevas categorías; además, de buscar su quinta clasificación a los Panamericanos.

Tras agradecer el apoyo que el Indetab les dio para asistir al encuentro, abundó que desea cumplir dos objetivos, el primero de ellos es ver el desempeño de la mayoría de los muchachos en una nueva división.

El segundo propósito es lograr la clasificación de Abraham Báez para el Panamericano en la categoría Sub 15; que de conseguirlo, cerraría esta temporada con broche de oro, para iniciar su ciclo rumbo al selectivo estatal con miras a la Olimpiada Nacional 2017, puntualizó.

La Asociación Estatal de la especialidad, a partir del mes de octubre efectuará el selectivo estatal, y posteriormente, tendrá su clasificatorio nacional que se realizará en el mes de febrero a las categorías infantil, y en abril a la juvenil.

También podría gustarte