Seis corredores resultan corneados en segundo encierro de San Fermín

Madrid, 8 Jul (Notimex).- Seis mozos resultaron corneados en el segundo encierro de la Feria de San Fermín, en Pamplona, norte de España, que fue muy largo, con una duración de cinco minutos con 46 segundos con toros de la ganadería de Cebada Gago.

El segundo encierro de los Sanfermines con los toros de la ganadería de Cebada Gago fue dramático, tras haberse separado la manada desde muy pronto y quedarse sueltos varios toros desde la calle Mercaderes.

Desde ese punto se vivieron momentos de gran angustia y peligro, hasta el punto de producirse seis heridos por asta de toro, los dos más graves con cornadas en abdomen y tórax, y varios traumatismos más.

La primera corneada a un mozo se produjo en Santo Domingo, con los primeros encuentros con los corredores; dos más entre los tramos de Mercaderes y la curva de la Estafeta; y a lo largo de la Estafeta y Telefónica los otros tres.

Los toros comenzaron el encierro en la Cuesta de Santo Domingo hermanados. Fue en Mercaderes cuando la manada se separó por completo y así llegó hasta la calle Estafeta, donde a excepción de un cárdeno que iba con la manada, el resto corrió por separado el encierro generando numerosos momentos de peligro.

El desconcierto fue de tal magnitud que tres astados se pararon completamente en la calle Estafeta.

Luego, uno de ellos corrió en dirección contraria hasta 300 metros, hasta toparse con la valla que se coloca por seguridad en la esquina con la calle Mercaderes; y los dos restantes embistieron a mozos en su trayecto.