Seguro Social recomienda factor de protección solar mayor a 50 puntos

Hermosillo, 14 Jul (Notimex).- Ante la intensidad de los rayos ultravioleta, que podrían causar severas lesiones y daños a la piel, el IMSS recomendó a la población utilizar un Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 50 puntos.

El coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Daniel Pérez Medina, recomendó evitar exponerse a los rayos del sol de manera directa entre las 11:00 y las 16:00 horas ya que es cuando tienen mayor intensidad.

Además, apuntó, de que las temperaturas que se registran en algunos lugares superan los grados centígrados a la sombra.

Las personas con piel clara son más sensibles y vulnerables a este tipo de daños, por lo que este sector poblacional deberá seleccionar adecuadamente al momento de adquirir algún producto, subrayó.

Destacó que “lo ideal es usar más de 50 FPS, dependiendo la piel, porque un tono más claro de piel tiende a deshidratarse más rápido que una piel morena y debemos poner cuidado en no usar bronceadores, porque puede ser contraproducente”.

Pérez Medina explicó que el número del FPS significa el grado de protección ante las diferentes capas que contiene el rayo solar, lo cual es determinado según el estándar internacional, mismo que presentó modificaciones recientemente.

Recomendó el uso de prendas de manga larga, pues cuando el cielo esté nublado los rayos ultravioleta atraviesan de igual forma las capas de la piel.

Subrayó la necesidad de prestar especial atención a los adultos mayores y niños en el uso de este tipo de productos, además de mantenerse bien hidratado.

“El agua y un bloqueador solar mayor a 50 FPS, son muy importantes para prevenir diversos males o padecimientos, sobre todo en estas fechas que para algunas partes del estado las temperaturas se mantienen por encima de los 40 grados”, puntualizó.

También podría gustarte