Seguro Social no se privatiza, reitera director al sindicato

México, 26 Jul (Notimex).- El director del IMSS, Mikel Arriola, reiteró a trabajadores sindicalizados que la seguridad social no se privatizará y pidió a los líderes seccionales que “dejen claro y de manera contundente” que no existe intención de hacerlo.

En la sede sindical ubicada en Villacoapa, resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “es más social y más público que nunca, porque estamos invirtiendo, ampliando la capacitación y llegando a donde nadie llega con el IMSS-Prospera”.

Al clausurar la ceremonia del 50 aniversario del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, con el líder sindical Manuel Vallejo, precisó que en tres meses han capacitado a 31 mil trabajadores, de 180 mil en total que tienen contacto con un millón de usuarios al día.

Sin embargo, exhortó a los instructores a acelerar la capacitación para cumplir con la meta del Programa SER IMSS (Saludar, Escuchar y Responder), cuyo lema es “De buenas es mejor”, detalló en un comunicado.

Mikel Arriola Peñalosa y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) coincidieron en que la formación del capital humano a través del buen trato es fundamental para fortalecer la atención médica.

El líder sindical afirmó que ambas partes son una “gran familia” y una vez más están superando los retos, las adversidades propias de los tiempos y siguen formando personas de bien.

Vallejo Barragán destacó que los trabajadores están comprometidos con la capacitación permanente porque beneficia su condición personal, laboral, profesional, familiar y social.

También podría gustarte