Seguro Social fomenta la salud y el deporte con olimpiada juvenil

México, 18 Sep (Notimex).- Más de tres mil niños y jóvenes, de ocho a 14 años de edad, de las Escuelas de Iniciación y Formación de Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participarán en la cuarta “Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones”.

Este evento, que se realizará del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en Morelos, tiene como objetivo fomentar el deporte social y la actividad física como un estilo de vida saludable.

En esta edición, la justa deportiva se desarrollará con seis disciplinas: atletismo, baloncesto, futbol, natación, polo acuático y voleibol, detalló el instituto en un comunicado.

La inauguración, que se prevé para las 19:00 horas, será encabezada por el director General del IMSS, Mikel Arriola, acompañado por los medallistas olímpicos Fernando Platas y Germán Sánchez, así como autoridades e invitados especiales.

Además de fomentar una cultura de salud y promover la sana convivencia, se pretende retomar las raíces del instituto como semillero de deportistas altamente competitivos que se convirtieron en campeones mundiales y medallistas olímpicos.

Otro objetivo es consolidar el esfuerzo realizado en las “Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva”, que se ubican en más de 120 unidades deportivas del IMSS distribuidas en todo el país.

También podría gustarte