Seguro Popular incorpora firma electrónica e.firma

México, 29 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional de Protección Social en Salud y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) signaron un convenio para instrumentar el uso de la Firma Electrónica (e.firma) para garantizar mayor transparencia en la aplicación de los recursos públicos destinados a las 32 entidades federativas.

Con ello, el Seguro Popular identifica con precisión al personal que opera, revisa y autoriza el ejercicio y comprobación de los recursos federales en beneficio de los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS).

En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA) expuso que los titulares de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud, encargados de asegurar que se lleven a cabo las acciones de protección social a nivel nacional, utilizarán las plataformas tecnológicas dispuestas para ello.

Además, indicó, garantizarán no solo el control del ejercicio presupuestal, sino también la comprobación y el destino que se le da a los recursos federales que les son transferidos.

Con la e.firma, abundó, en 2016 se revisarán al menos 38 mil 910.8 millones de pesos del Seguro Popular, de los cuales 16 mil 676 serán aplicados en la compra de medicamentos.

Mientras que 22 mil 234.7 millones de pesos serán destinados al pago de nómina médica, paramédica y administrativa del personal directamente involucrado en la prestación de servicios de atención a los beneficiarios del Seguro Popular.

De esta forma, agregó, los recursos podrán ser vigilados por las autoridades federales con la certeza que su ejercicio y comprobación disponen con el respaldo digital, otorgado y certificado por el SAT.

También podría gustarte