Seguro Popular cubre diagnóstico y tratamiento de hepatitis “C”

México, 28 Jul (Notimex).- Mediante el Sistema de Protección Social en Salud, el Seguro Popular atendió el año pasado cinco mil 828 casos de hepatitis “A” y 284 casos de hepatitis “B”.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, indicó que esa enfermedad está incluida en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) del Seguro Popular, por lo que se cubre financieramente la vacuna y, en su caso, el diagnóstico y tratamiento correspondiente.

De 2013 a 2015, se destinaron más de seis millones de pesos para la atención integral de pacientes con hepatitis crónica “C”, con recursos del Fondo de Gastos Catastróficos.

Ese tipo de hepatitis afecta a millones de personas en el mundo y provoca daños principalmente al hígado, siendo costoso su tratamiento.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), llamó a los hospitales especializados e institutos a obtener su acreditación y de esa forma hacer uso del recurso con el que cuenta el Seguro Popular dentro de Fondo de Gastos Catastróficos, a fin de atender ese problema de salud pública.

El 28 de julio de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados conmemoran el día Mundial contra la Hepatitis, cuyo objetivo es promover la prevención, el tratamiento y el control de esa enfermedad.

También podría gustarte