Seguridad Pública Metropolitana de Guadalajara apoyará Fiestas Patrias

Guadalajara, 14 Sep (Notimex).- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara participará en los operativos de seguridad del 15 de septiembre con motivo de los festejos del 206 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia Nacional.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco agregó que personal que integra las instituciones del Grupo trabajará en colaboración con el Centro de Mando en las medidas que desplegará el gobierno del estado.

En Palacio de Gobierno se garantiza la seguridad de los ciudadanos que asistan a los diversos eventos cívicos que se llevarán a cabo en espacios públicos, subrayó.

Indicó que las áreas de inteligencia de la PGR, el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (CISEN), la Fiscalía General del estado y de las Comisarías Municipales han constatado que no hay riesgos reales que puedan vulnerar la seguridad de los jaliscienses.

Señaló que las áreas de inteligencia han constatado que es falsa la información que circula en redes sociales con mensajes que pretenden inhibir a la población para que asista a los actos públicos.

Resaltó que las comisarías municipales, así como la Fiscalía General del estado y la PGR participarán con todo en la vigilancia de las actividades cívicas que se realizarán en plazas públicas y colonias de cada uno de los municipios del área metropolitana de Guadalajara.

Invitó a la ciudadanía que asista a algún acto público a no llevar objetos prohibidos, como armas u objetos contundentes, evitar asistir bajo el influjo de las drogas o bebidas embriagantes y no utilizar armas de fuego para hacer disparos al aire a manera de festejo.

NTX/HPP/GHE/GVG/PATRIA16

También podría gustarte