Seguridad Pública mantiene operativo en Bucareli y Balderas

* Reabren estaciones del Metro; aplican circuitos en L3 del Metrobús

México, 3 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se mantiene el operativo de seguridad en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que ha contenido a manifestantes ubicados en Paseo de la Reforma.

Maestros de la disidencia se desplegaron este viernes por diversas zonas de la Ciudad de México, bloquearon vías principales con Calzada Ignacio Zaragoza, Paseo de la Reforma y Constituyentes, pero esta tarde muchos de ellos decidieron regresar al área de la Ciudadela.

Por esa razón la dependencia capitalina advirtió en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter que “ZC Por #Manifestantes en Plaza de la Ciudadela encontrará cierres en Enrico Mtz. y Emilio Dondé. Utilice altn”.

Solamente aquellos se desplegaron en la zona de las avenidas Balderas, Bucareli y Ayuntamiento se mantuvieron en esos lugares y amagaron con dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por esa razón la secretaría capitalina añadió que “Elementos de la #SSP implementan operativo de seguridad en Bucareli, Balderas y Ayuntamiento debido a #manifestantes”.

Esa situación ha provocado también que el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la capital del país, Metrobús, precisara en su cuenta ?@MetrobusCDMX: “Por presencia de manifestantes en Balderas y Ayuntamiento L3 con circuitos: Tenayuca-Buenavista y Etiopía-Cuauhtémoc. Tome previsiones”.

En contraparte el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, dio a conocer que ya fueron reabiertas en su totalidad las estaciones Zócalo y Allende, de la Línea 2; Hangares y Terminal Aérea, en la Línea 5; así como Boulevard Puerto Aéreo, de la 1.

Aunque hay buen avance en las inmediaciones del aeropuerto capitalino, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se mantienen pendientes ante alguna eventual movilización de inconformes.

También podría gustarte