Seguridad de BC capacita a empleados y dueños de comercios contra robo

Ensenada, 14 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) concluyó la capacitación a empleados y propietarios de mil 427 establecimientos en la entidad, en materia de prevención de robo a comercios.

La directora del Centro de Prevención de Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, agregó que estas acciones se reforzaron en la entidad, con base en los lineamentos establecidos dentro del modelo estratégico de seguridad pública.

Indicó que en lo que va de 2016, efectuaron visitas a centros comerciales, locales de distinto giro en zonas urbanas, delegaciones y poblados para asesorar a empleados y propietarios e, incluso, clientes sobre medidas de seguridad para salvaguardar su integridad.

Entre enero y junio de este año, en la capital del estado, Mexicali, acudieron a 335 comercios, en Tijuana a 227 establecimientos, en Ensenada fueron 122 locales de diversos rubros, en Tecate 49 y en Playas de Rosarito 32.

Rivera Pérez comentó que la información emitida por la SSPE ha permitido a despachadores y dueños de comercios prepararse con anticipación para evitar robos, ya que el 70 por ciento no contaba con sistema de seguridad.

Actualmente, la mayoría de los establecimientos visitados cumplen con las normas de seguridad tras iniciar con la instalación de cámaras de vigilancia, rejas, cortinas metálicas y contratación de guardias de seguridad, anotó.

También han sido asesorados sobre la colocación de alarmas vecinales que protejan el área perimetral y avisar a las autoridades sobre cualquier incidente, instalar y saber utilizar el botón de pánico, línea de emergencia 066 o denuncia anónima.

“Con este tipo de acciones, las autoridades trabajan junto a los ciudadanos en disminuir la incidencia delictiva en este rubro, y fortalecer la participación de todos en temas de seguridad”, manifestó Rivera Pérez.

También podría gustarte