Segundo piso de autopista México-Puebla se abrirá en septiembre

Puebla, 15 Jun (Notimex).- El delegado en Puebla de la SCT, Raúl Salvador Aguirre Valencia, adelantó que el segundo piso de la autopista México-Puebla tiene un avance de 92 por ciento hasta el corte del martes pasado, por lo que en septiembre la obra habrá de quedar terminada para su inauguración.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que la autopista se abrirá a la circulación en su totalidad en septiembre próximo, en tanto los cierres continúan todos los días de las 22:00 a las 5:00 horas del día siguiente, tal como ocurre desde hace un año.

Señaló que los primeros 11 kilómetros ya se están asfaltados, de un total de 13.3 que comprende toda la obra, cuya inversión, federal y estatal, es de 10 mil millones de pesos.

Anotó que en la obra las empresas son responsables de la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la vía de cuota por 30 años. Añadió que esto de acuerdo con la concesión que se les otorgó.

Además recordó que el área de mantenimiento rutinario está activa todo el año en el estado, pero de manera prioritaria en las zonas serranas de Puebla, donde hasta el momento no ha reportado ningún cierre de caminos o deslaves ni otro tipo de contingencia.

También podría gustarte