Segunda edición del Diplomado en Historia de Puebla

Puebla, 25 Ago (Notimex).- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Facultad de Filosofía y Letras anunciaron el Diplomado en Historia de Puebla.

Indicaron que el propósito es promover el conocimiento histórico y posicionar a Puebla como una de las principales capitales en el ámbito cultural, arquitectónico e identidad con sus habitantes.

El diplomado tendrá una duración de 120 horas, el cual será del 22 de septiembre al 10 de diciembre del presente año, en el que se compartirá con los participantes hechos trascendentales de la urbe angelopolitana desde la época mesoamericana hasta la actualidad.

En la primera edición egresaron 95 alumnos, el cual cuenta con el diploma oficial BUAP, lo anterior es el resultado de la vinculación con la máxima casa de estudios en la entidad, señaló Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP.

Agregó que con la plantilla docente de dicha institución han enriquecido los temas para fortalecer el conocimiento de los participantes, celebrando además el 485 de aniversario de la fundación de la ciudad y los 60 años de la autonomía universitaria.

La Casa del Pueblo, ubicada en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 229, que será la sede en donde se impartirán los módulos Puebla en la época prehispánica, Fundación de Puebla y El origen de la sociedad colonial poblana.

También se impartirán los módulos Puebla y la Independencia, Siglo XX. Puebla y la Revolución, Los intereses extranjeros en el siglo XIX en Puebla, Aportaciones e influencias extranjeras en la ciudad de Puebla, Puebla en el Siglo XXI y Puebla ciudad vivida.

Lo anterior impartido por destacados especialistas de la máxima casa de estudios, del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El diplomado es dirigido a estudiantes, docentes y guías de turistas, los interesados deberán inscribirse antes del 19 de septiembre en las instalaciones del IMACP en la 3 Norte número 3 en el Centro Histórico, para mayores informes comunicarse al teléfono 2-32-63-00 extensión 124.

Los documentos a presentar son copia de comprobante de domicilio, una fotografía blanco y negro tamaño infantil, copia del INE, síntesis curricular, carta de motivos, carta compromiso, así como el pago único de dos mil 800 pesos.

También podría gustarte