“La segunda Celestina”, de Sor Juana, llega a Palacio Nacional

México, 17 Ago (Notimex).- Tras 340 años de no montarse, el sábado 20 de agosto se representará la obra “La segunda Celestina”, de Sor Juana Inés de la Cruz, en la Antigua Capilla de la Emperatriz, en Palacio Nacional.

En un comunicado, los promotores del montaje informaron que esta obra, que tuvo gran éxito cuando fue montada en la época virreinal, será representada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano”.

Detallaron que el éxito logrado hace 340 años se debió a que se trata de una divertida comedia de enredos, capa y espada, y destacaron que si en “La Celestina”, de Fernando de Rojas, la vida era “si Dios lo permite”, en la pieza de Sor Juana es “si quieres, puedes”.

Ello, añadieron, le da modernidad, es una “Celestina” también muy cómico, “falsa que habla de un mundo descompuesto en tono de comedia. Hecha del chisme y la mentira, esta celestina es superflua y mediática”.

La puesta en escena es dirigida por Francisco Hernández y con las actuaciones de Jacqueline Bribiesca, Víctor Zeus, Jéssika Gámez, Daniela Pérez Acosta, Rosa Emilia García Valverde, Ricardo Valdivia, Carlos Larrañaga, David Villarreal, Carlos Zarza y Agustín de Jesús, entre otros.

El vestuario de época es original de Brisa Alonzo y la música, un elemento muy importante en la obra, es en vivo y estará a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Ciudad de México, dirigido por Verónica Peralta.

Comentaron que esta puesta en escena forma parte de la temporada Celebrando a Cervantes, en sus 400 años de fallecimiento, que inició en junio y terminará en septiembre,

También podría gustarte