Seguidores de Sanders irrumpen en Convención Nacional Demócrata

Por Francisco Trujillo y José López Zamorano. Enviados

Filadelfia, 26 Jul (Notimex).- Un centenar de delegados demócratas simpatizantes del senador Bernie Sanders irrumpió hoy en la sala de prensa de la Convención Nacional Demócrata, minutos después de la nominación de Hillary Clinton como candidata a la presidencia.

El grupo manifestó su irritación por lo que consideraron un proceso inequitativo de selección interna para favorecer a Clinton, a pesar de que Sanders mismo pidió obviar el recuento de delegados.

Al sellarse la nominación de la candidata, los delegados abandonaron de súbito sus lugares en el Centro Wells Fargo, sede de la convención, para salir al frente, cruzar una calle e invadir la sala de prensa que opera de manera improvisada en el estacionamiento del lugar.

Ante la sorpresa de los periodistas, el grupo ingresó al recinto en una protesta silenciosa, algunos con la boca cubierta con pañuelos o cinta adhesiva, y otros con el puño cerrado en alto, para representar lo que consideran una censura a sus posiciones en la convención.

Su molestia se evidenció en los rostros, algunos de los cuales se encontraban a punto del llanto.

“Estoy muy molesta”, dijo Arutha Seth, delegada de Dakota del Norte, de 60 años. “Se nos está negando en el partido la oportunidad de luchar por lo que creemos, por lo que deseamos para nuestros hijos y nietos”, indicó.

“Bernie estaba también molesto esta tarde, cuando cedió los votos de sus delegados en la convención a favor de Hillary. No sé si él fue forzado o no, pero sé que estaba molesto y que el proceso no fue justo con él”, indicó Seth.

Alicia Garza, delegada hispana de Idaho, cuya familia es oriunda de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, explicó: “hicimos esta protesta porque queremos que se escuchen nuestras voces”.

“Allá adentro fuimos silenciados. Este proceso, desde la votación de las primarias, hubo mucha fraude, mucha corrupción, no se contaron los votos de Bernie Sanders”, expresó.

Garza dijo que no cree que las protestas puedan cambiar los resultados, pero indicó que eran necesarias para expresar la molestia que causo la parcialidad dentro de su partido.

Emily Kimble, otra delegada de Dakota del Norte, dijo estar “enojada, muchos estamos enojados, no fuimos escuchados”.

“Sé que muchos de mis compañeros seguidores de Bernie están heridos, la Convención Nacional Demócrata no nos ha escuchado”, afirmó.

Una veintena de policías ingresó en la sala de prensa, pero no intervino y permitió que los delegados de Sanders, sentados y tomados de las manos, expresaran su inconformidad ante periodistas y fotógrafos que cubren la convención.

Miles de simpatizantes de Sanders han realizado en los últimos dos días mítines y marchas en calles y plazas de Filadelfia, para expresar su irritación con el proceso de selección en el Partido Demócrata, al sentir que no fue imparcial y favoreció a Clinton.

La irritación de los simpatizantes de Sanders aumentó luego de que el pasado viernes, el portal WikiLeaks filtró miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que mostraban hostilidad hacia el senador de Vermont y aparente favoritismo para Clinton.

La filtración de WikiLeaks provocó la dimisión de la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, que se concretará cuando concluya la Convención el próximo jueves.

También podría gustarte