Segob capacita a agentes yucatecos en combate al secuestro

Mérida, 13 Jun (Notimex).- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), así como peritos y personal de la Agencia 31 especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), recibirán capacitación de especialistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El programa de capacitación se impartirá a través del curso-taller “Programa de capacitación y fortalecimiento de competencias”, que encabezará el especialista de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) de la Segob, Benito Nares Pérez.

En la inauguración oficial del curso, realizada en el auditorio “Prof. Ernesto Abreu Gómez” de esta corporación, el fiscal general, Ariel Aldecua Kuk, apuntó que Yucatán es un referente nacional en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.

“Y aún cuando en la entidad no existan muchos casos de secuestro, es importante que el personal esté preparado y capacitado para reconocer alguna situación delictuosa de este tipo, así como para enfrentar los casos de forma profesional”, subrayó el funcionario estatal.

Por ello, con este tipo de talleres, la FGE busca dar un paso adelante en la prevención de ese tipo de delitos al preparar a su personal para que se encuentren siempre alertas ante cualquier incidente que pudiera registrarse en ese sentido.

Al hacer uso de la palabra, Nares Pérez señaló que el curso está basado en competencias, por lo que los participantes podrán construir el conocimiento que servirá para el desarrollo eficiente en sus labores cotidianas.

Precisó que el curso será de 40 horas, y durante el mismo, los elementos de la FGE profundizarán en el conocimiento de las diversas etapas que integran el juicio oral, desde la investigación y la etapa intermedia, además de abundar sus conocimientos del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

Finalmente, reconoció el esfuerzo y el interés del personal de esta Fiscalía para mantenerse actualizados y capacitados en temas de primer nivel que impactan directamente en cada una de sus áreas de atención.

También podría gustarte