SEDIF PONE EN MARCHA DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN FAMILIAR

Viernes 17 de junio de 2016

SEDIF PONE EN MARCHA DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN FAMILIAR

70 personas, cursarán la segunda generación y se prepararán para fortalecer a las familias poblanas.

Se impartirá durante 6 meses en la BUAP.

Con el objetivo de reforzar la atención a las familias poblanas, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, inauguró la segunda generación del Diplomado en Orientación Familiar en el que participan 70 funcionarias y funcionarios de todo el Estado.

Rosas Armijo indicó que ha sido una prioridad de la administración que encabeza el Gobernador Rafael Moreno Valle, el apostar esfuerzos para proporcionar espacios que generen una buena función educativa de las familias y con ello incidir en una mejor convivencia de la sociedad.

En este sentido, agradeció el respaldo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y a su Rector, José Alfonso Esparza, por sumarse y coadyuvar con el Organismo, ya que por segundo año consecutivo, se apertura este diplomado para los especialistas en la materia.

“Felicito a las 70 personas que participan en este diplomado y entre las que se encuentran maestros de diferentes CORDES de la SEP, personal del SEDIF, DIF Municipales, así como representantes del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), ya que tienen en sus manos una oportunidad invaluable de convertirse en agentes de asistencia social para fortalecer las familias poblanas, y mucho más que esto lo hacemos en el 2016, al cual conmemoramos como el año de la función en la familia de la “Transmisión Cultural” precisó.

Cabe destacar que en este Diplomado también participan Presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Olintla, San Jerónimo Tecuanipan, Zautla, Tochtepec, Acateno, San Salvador Huixcolotla y Xochiapulco.

Por su parte el Director de Educación Continua de la BUAP, Carlos Contreras, indicó que para el Rector, Alfonso Esparza, es fundamental tener las puertas abiertas para colaborar con las instancias de gobierno y con las académicas, pues favorecer a las familias que hoy por hoy son el tejido social, permite brindar mejore atención a la gente.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, mantiene su compromiso de diseñar, diagnosticar y evaluar estrategias de orientación que coadyuven a la transformación de las familias poblanas.

También podría gustarte