SEDIF PONE EN MARCHA 11 NUEVOS DESAYUNADORES ESCOLARES EN ZONA METROPO

Jueves 15 de septiembre de 2016

SEDIF PONE EN MARCHA 11 NUEVOS DESAYUNADORES ESCOLARES EN ZONA METROPOLITANA DE PUEBLA

En beneficio de más de 2 mil 200 niñas, niños y adolescentes de San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

Suman 2 mil 386 desayunadores escolares en modalidad caliente, en todo el estado.

En gira de trabajo por los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, puso en marcha 3 nuevos desayunadores escolares las Juntas Auxiliares de San Sebastián Tepalcatepec y San Cosme Texintla en San Pedro Cholula y la Junta Auxiliar de San Francisco Acatepec en San Andrés Cholula, a la par de entregar equipamiento para 8 más de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

Acompañado por el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, y las Presidentas de los Sistemas Municipales DIF, Leticia Zamora y María del Carmen Espinosa; Rosas Armijo destacó que la prioridad del organismo es procurar una adecuada alimentación para las niñas, niños y adolescentes poblanos.

“Cada uno de los municipios se ha encargado de adecuar el espacio necesario para la creación de los desayunadores escolares, a los cuales el SEDIF otorga el equipamiento y los alimentos que serán utilizados durante los 200 días del ciclo escolar, ya que queremos que sus hijos vengan todos los días a la escuela y cuenten con los nutrimentos necesarios para aprender mejor”, señaló.

El Director General del SEDIF aseveró que en el equipamiento de los 11 desayunadores se invirtieron cerca de 300 mil pesos, para la compra de parrillas, refrigeradores, mesas, sillas y utensilios de cocina, los cuales beneficiarán a 2 mil 251 estudiantes de un Centro de Asistencia Infantil Comunitario, 9 primarias y 1 Telesecundaria.

Cabe destacar que a la fecha, dentro del Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares, suman ya 2 mil 386 espacios puestos en marcha en la modalidad caliente, a lo largo del estado, en los que se ha destinado una inversión superior a los 78 millones de pesos.

Finalmente, Rosas Armijo reconoció a los padres de familia del comité de los desayunadores, quienes trabajarán de manera corresponsable, cuidando los recursos e insumos que reciben para que sus hijos tengan alimentos saludables.

Asimismo, como parte de esta gira de trabajo, Rosas Armijo hizo entrega del equipamiento del Centro de Capacitación y Desarrollo para San Martín Zoquiapan en Coronango, en donde se impartirán los talleres de estilismo y diseño de modas; a la par del equipamiento de una Estancia de Día para 80 personas adultas mayores, de San Lorenzo Almecatla, localidad de San Pedro Cholula, en donde se invirtieron más de 57 mil pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de garantizar el desarrollo integral de la infancia y juventud poblana, desde sus primeros años de vida.

También podría gustarte