SEDIF E ISSSTEP CONMEMORAN LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA CON TALL

Lunes 17 de octubre de 2016

SEDIF E ISSSTEP CONMEMORAN LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA CON TALLER Y CAPACITACIÓN

· Colaboradoras del Organismo disfrutan de obra de Teatro

En el marco de octubre como el “Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), llevaron a cabo una plática preventiva sobre este padecimiento dirigida a las colaboradoras del SEDIF, para concientizar sobre la importancia de la detección oportuna.

En este sentido, en representación del Director General del Organismo, Jorge David Rosas Armijo, la Coordinadora de los Voluntariados, María Elena Merino señaló que gracias a la sinergia con el ISSSTEP, fue posible contar con la intervención de la Doctora Rosa María González, Coordinadora Médica del Departamento de Salud Pública del ISSSTEP, quien proporcionó información y estadísticas sobre el cáncer de mama, así como con la Doctora Alejandra Calatayud, que impartió el taller de autoexploración, por lo que reconoció el apoyo de la Vocal Titular del Voluntariado de esta institución, Gabriela Grijalva de Rivero.

“Muchas veces desconocemos el método correcto de revisarnos y la regularidad en que debemos hacerlo, por lo que les pido replicar lo que aprendan este día con sus amigas y familiares y compartirles cada una de las recomendaciones que hacen la diferencia entre la vida y al muerte” precisó.

Por su parte, Grijalva de Rivero, mencionó la importancia de estar alertas de los cambios que surjan en el cuerpo, por lo que destacó que es prioritario la autoexploración y la realización de una mastografía anualmente y la revisión médica constante.

Finalmente, las colaboradoras del SEDIF disfrutaron de la obra de teatro “Inocente pobre amiga” escenificada por actores de la compañía Árbol Teatral.

Cabe señalar que el próximo 30 de octubre en el zócalo de la ciudad el Sistema Municipal DIF de Puebla en coordinación con los Servicios de Salud del Estado, realizarán una jornada en la que se brindarán mastografías gratuitas a las mujeres que cuenten con seguro popular.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF ratifica su compromiso con la salud de las mujeres poblanas por medio de la prevención.

También podría gustarte