SEDIF Y CHALLENGE RACE PRESENTAN CARRERAS A BENEFICIO DE BECA UN NIÑO

Lunes 01 de agosto de 2016

•Un porcentaje de la inscripción se destinará al patrocinio de estudiantes indígenas, del municipio de Pantepec

Con el objetivo de seguir impulsando la educación de las niñas, niños y adolescentes del Programa Beca un Niño Indígena, el Sistema Estatal DIF y Challenge Race, presentaron las carreras con causa Hurricane Kids y Hurricane 10 K, que beneficiará al albergue “Niños Héroes de Chapultepec” del municipio de Pantepec.

En este sentido, un porcentaje de las inscripciones se destinará para que los pequeños y adolescentes continúen sus estudios y reciban un kit que cuenta con: mochila, útiles, uniforme y calzado escolar, por lo que el sábado 6 de agosto se efectuará la carrera Hurricane Kids para pequeños de 4 a 8 años de edad con un costo de 190 pesos, mientras que el domingo 7 de agosto se desarrollará la carrera Hurricane 10 K, la cual tendrá un valor de 390 pesos. En ambas competencias, se le proporcionará a los participantes: medalla, playeras, chip, hidratación y regalos de los patrocinadores.

En representación del Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, la Coordinadora del Programa Beca un Niño Indígena, Carolina Zenteno, destacó que gracias a la sinergia con instituciones públicas y privadas, integrantes de los tres poderes del Estado, voluntariados y la sociedad en general, se han otorgado en 5 años, 17 mil 419 apoyos escolares, por lo que reconoció a Pablo Israel Huerta, Director de Challenge Race y a Gontran Haghbencek, Director de Haras, por ser parte de este proyecto.

Asimismo, indicó que para el ciclo escolar 2016-2017, se beneficiará a más de 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes que cursan desde la primaria hasta el bachillerato e indicó que este tipo de acciones se seguirán desarrollando.

“Cuenten con el compromiso del SEDIF de no bajar la guardia con este programa, el cual cuenta con un fideicomiso muy fortalecido, para que la próxima administración pueda dar seguimiento” dijo.

Por su parte, el Director de Challenge Race, Pablo Israel Huerta, precisó que hace dos años se acercaron al Organismo para contribuir al desarrollo educativo de la infancia y adolescencia con la intensión de donar parte de las inscripciones de las carreras para Beca un Niño Indígena, ya que conocieron el impacto y el apoyo que se le brinda a los estudiantes de escasos recursos.

Finalmente, el Director de Haras, Gontran Haghbencek, mencionó que además de estar a favor del cuidado del medio ambiente y fomentar el deporte, buscan aportar a un espacio de sano esparcimiento y de convivencia familiar, por lo que brindarán las facilidades de sus instalaciones para las carreras con causa.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, mantiene su compromiso con la infancia y la adolescencia de impulsar acciones que mejoren su desarrollo integral.

También podría gustarte