SEDIF Y BENEFICENCIA PÚBLICA ENTREGAN 646 AUXILIARES AUDITIVOS A PERSO

Jueves 07 de julio de 2016

SEDIF Y BENEFICENCIA PÚBLICA ENTREGAN 646 AUXILIARES AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

A través del Programa para Oírte Mejor se benefició a 355 personas

Se invirtieron más de 2 mdp.

Como parte del Programa Para Oírte Mejor, que busca fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo y la Directora de Vinculación Social Filantropía y Evaluación del Impacto de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Angélica Gómez López, entregaron 646 auxiliares auditivos a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en situación vulnerable, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Rosas Armijo, indicó que desde el inicio de la administración, fue instrucción del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, trabajar para que todas y todos los poblanos, sin ninguna clase de exclusión, puedan desarrollar su potencial de manera plena, por lo que agradeció el respaldo corresponsable del Patrimonio de la Beneficencia Pública, ya que en esta ocasión, se benefició a 355 personas que van desde los 6 hasta los 92 años de edad.

Asimismo, señaló que a lo largo de este gobierno, no se ha bajado al guardia en materia de asistencia social, por lo que cada vez son más las mujeres y hombres que cambian su vida.

“Durante esta administración ya hemos entregado 7 mil 464 aparatos auditivos con una inversión superior a los 26 millones de pesos, ya que sabemos que poder oír por primera vez o volver a escuchar representa una luz de esperanza en su vida”, resaltó.

En su intervención, Angélica Gómez señaló que la participación decidida del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, con las acciones impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, están mejorando su calidad de vida.

“Este programa se lleva a cabo gracias a la suma de voluntades del gobierno del estado y del gobierno federal, por lo que valoramos que juntos se esté moviendo a México”, precisó.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Directora de Asistencia y Rehabilitación del SEDIF, María de las Mercedes Bulás, las y los beneficiarios de esta entrega son originarios de 64 municipios del Estado y fueron diagnosticados a través de una audiometría. “Recibirán uno o dos aparatos que les permitirán corregir su pérdida de audición que puede estar en un nivel moderado, severo o profundo”, puntualizó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso de fortalecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

— ADJUNTO, FOTOS, BOLETÍN Y AUDIO

Teléfonos Directos: 2.29.52.15

También podría gustarte