Sedesol realiza Jornada de Alimentación en Sonora

Hermosillo, 6 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desplegó la Jornada Nacional de Alimentación, para promover hábitos saludables y acercar programas y servicios públicos a la población más vulnerable.

El evento fue encabezado por el delegado de la dependencia en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, y el coordinador de Transversalidad de la Sedesol, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en coordinación con funcionarios estatales y municipales.

En el sitio se reconoció la labor de las cocineras voluntarias de los 56 comedores comunitarios de Sonora, quienes de lunes a viernes alimentan a más de seis mil personas.

Rodríguez Quiñones explicó además que en el estado 120 mil adultos mayores reciben la pensión del programa 65 y Más, 135 mil madres están inscritas en el Seguro de Vida para Jefas de Familia, además de que 98 mil familias son beneficiarias de Prospera.

Por su parte el coordinador de Transversalidad de la Sedesol, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó pólizas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y tarjetas Liconsa.

Subrayó la importancia de que de manera interinstitucional se realicen acciones para mejores condiciones de vida de los sonorenses que más lo necesitan.

También podría gustarte