Sedesol pone en marcha Jornada Nacional de Alimentación, en Jalisco

México, 25 Jul (Notimex).- Los programas alimenticios puestos en marcha por el Gobierno de la República benefician a más de 36 millones de personas en todo el país, destacó el jefe de la Oficina del secretario de Desarrollo Social, Julio César Guerrero Martín.

Al dar inicio a la Jornada Nacional de Alimentación, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó el esfuerzo de coordinación de autoridades de los tres ámbitos de gobierno.

A través de un comunicado abundó que “se han entregado más de 50 millones de apoyos alimenticios del gobierno federal para beneficiar a más de 36 millones de mexicanos”.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, instaló una Feria de Alimentación con el objetivo de difundir, entre la población en condición de vulnerabilidad, los beneficios de una nutrición adecuada, mejorando hábitos alimenticios.

En la feria se instalaron módulos donde se imparten cursos y talleres para la alimentación, así como las diversas formas de aprovechar ingredientes regionales y de fácil adquisición que pueden ser integrados a su dieta diaria.

También se reforzó el acceso a la educación y a la salud con módulos de certificación en primaria y secundaria, afiliación al seguro popular y módulos de reclutamiento laboral.

En el comunicado se mencionó que Jalisco logró abatir la carencia alimentaria de más de 281 mil personas durante el periodo de 2012 a 2014.

También gracias a la coordinación con la Sedesol, la iniciativa privada, la sociedad civil y varias dependencias de gobierno, se logró poner en marcha la Jornada Nacional de Alimentación, que enfoca los esfuerzos para formar buenos y nuevos hábitos alimenticios en las familias mexicanas.

El gobernador Aristóteles Sandoval resaltó que “solamente unidos, coordinando los impulsos y los apoyos que aquí en Jalisco se han visto reflejados, se logran acciones como ésta”

También podría gustarte